domingo, 22 de marzo de 2015

{Reseña} Cartas por el cielo por Fabián Tapia

Título original: Cartas por el cielo
Autor: Fabián Tapia

Fecha de publicación: 2015

Editorial: Autopublicado
Páginas:
 89

Sinopsis:

 Madrid, año 2003. 
Ella lo mira a él como si no existieran las fronteras del tiempo y el espacio, como si en sus ojos hallara toda la paz del mundo y en sus brazos la cuna para sus sueños. Leire lo mira y el cielo deja de existir. 
Y a pesar de que todo lo que ve es difuso, él tiene una forma definida. Él está grabado a fuego en su memoria a pesar de los vapores de despedida del tren. 
Él la ve como si fuera el sueño más bonito que hay; al que se le pide ser repetido por siempre. Adam la mira y el mundo entra en pausa y el único sonido emana de una canción de La Oreja de Van Gogh y cada mirada de ella a él es un recordatorio de que todavía queda esperanza. Que a su lado la esperanza es infinita y es real. 
Y no se quieren soltar. Se escriben cartas. 
Las distancias son cortas mientras existan las cartas, los suspiros son largos y los recuerdos encuentran hogar. 
Ambos se escriben. 
Ambos son palabras. 
Inmortales. 
Antes que nada quiero agradecerle al autor por darme una copia de su libro. 
 ¡Muchas gracias!

Bueno, Cartas por el cielo trata sobre  una pareja, una relación amorosa sobre Leire y Adam que se  conocen en la librería donde ella trabaja después de que el compro su disco favorito y algunos libros, pero el quedo tan sorprendido por ella que decidió mandarle una carta y entonces ahí comenzó todo.

Lo primero que debo decir del libro es que esta escrito en forma de cartas, todo el libro, al comienzo de cada capitulo hay el titulo y la letra de una canción que encaja perfectamente con la carta enviada y las situaciones que van viviendo y debo decir que fue algo que me gustó bastante, porque el autor supo elegir bien estas canciones con la situación que iba dándose en el libro. 

La historia entre los personajes me gustó, aunque me falto, creo que me hubiera gustado verlos fuera de las cartas y no todo el tiempo solo leyendo las cartas, me hubiera gustado más sobre ellos en el mundo. La forma de escribir del autor es interesante, nunca había leído un libro así, me costo un poco adentrarme en el libro al principio ya que me parecía que estaba escrito muy poético y a mi la poesía no me gusta nada.  Pero sin embargo conforme avanzaba el libro me fue gustando un poco más este estilo de escritura diferente que el autor llama como, lirismo. Este es un libro muy corto y muy fácil de leer, es entretenido y nos habla sobre el amor y esta lleno de metáforas y música, un punto a favor que le encuentro al libro porque las canciones fueron bien elegidas.  Mi calificación al libro es porque al principio me costo un poco, la forma de escritura no es algo que yo disfrute mucho pero que sin embargo fue muy llevadero y me entretuve bastante leyendo las cartas entre los protagonistas. El final fue algo que no esperaba y me dejo con algunas preguntas.


"A veces no puedes cambiar el mundo entero, pero si puedes cambiar el 
mundo entero de alguien."

En si el libro es corto, entretenido y fácil de leer que te lees super rápido por lo corto que es, un libro sobre el amor y las situaciones difíciles que la vida te trae. Se los recomiendo para pasar un buen rato después de una lectura ligera, ademas esta portada me encanta. En si el libro esta muy bien para ser el primero de autor.  Totalmente recomendado. 

3.5/5

Ahora, festejando el lanzamiento de este libro en papel, si ustedes quieren ganar un ejemplar de este libro autografiado, el autor esta haciendo un sorteo internacional en su blog, aquí les dejo el link para que participen. ¡Sorteo! 

Twitter del autor:  @Hijo_de_letras



15 comentarios:

  1. No es tanto un libro que yo leería, pero se ve interesante. Más que todo por el tema de las cartas. La verdad no me molestaría leerlo, y le daré un vistazo a ese sorteo.
    ¡Saludos!
    Pd: Te he nominado a unos premios en mi blog ^^
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/03/premios-bloguera-con-buen-rollox3.html

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo por el momento tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto leerlo más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La historia parece interesante, y la forma de escribir me ha llamado la atención, ya que suele gustarme este estilo.Y lo de las canciones inició de los capítulos a contribuido a que me dieran ganas de leerlo. Además de que su portada es sumamente bonita(?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, léelo, es muy entretenido y vale la pena, gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, pero me llamó la atención la forma en la que está escrito, así que probablemente lo lea. Y para qué negarlo, la portada es preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y al ser autor autopubicado le da un mérito especial. Me encanta que en estos espacios se esté apoyando a los nuevos talentos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apoyar a nuevos talentos y más si son mexicanos. Gracias por pasarte, saludos Roli :D

      Eliminar
  6. Wow!! Me encantó tu reseña, ¡Quiero leer el libro ahora ya! El problema es que soy de Chile así que me meteré al blog del autor para ver si puedo concursar porque no sé como obtener el libro de otra forma.

    Gracias por tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlo en Amazon también, ya esta disponible, en el blog del autor están los links, pero mucha suerte en el concurso :D

      Eliminar
  7. Me llama la atención, así que me pasaré al blog del autor para checar el concurso, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Diego! Y suerte en el concurso :D.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog al ver tu enlace a esta reseña por Goodreads. A mí me pasó exactamente lo mismo con este libro, me faltó ver a los protagonistas fuera de las cartas, ya que en cierto modo fui incapaz de empatizar con ellos, aunque no niego que las cartas estaban escritas de un modo muy cuidado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.