domingo, 17 de mayo de 2015

{Reseña} La quinta ola por Rick Yancey

Título original: The fifth wave (The fifth wave #1)
Autor: Rick Yancey

Fecha de publicación: 2014

Editorial: Molino (Oceano Travesía)
Páginas:
 480

Sinopsis:

Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola. 

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


Opinión:

La quinta ola es sobre una invasión alienigena en el planeta Tierra.  Este libro nos habla sobre la invasión de unos seres que llegan al planeta y todos están desconcertados porque los Otros como los llaman, no han hecho contacto con nadie, no hacen nada, hasta que un día comienzan con las olas que destruyen poco a poco a la humanidad en grandes cantidades.  En la contra portada del libro aparecen cuales son las olas, las cuatro primeras, y conforme avanza el libro se van explicando un poco mejor estas olas que están acabando con todos en el planeta.

En si el libro se trata sobre eso y en descubrir cual es la quinta ola, el libro me gustó mucho, fue un libro bastante entretenido desde el comienzo, en el libro pasan cosas desde las primeras páginas e ir descubriendo poco a poco como fue la llegada, las cuatro primeras olas es muy interesante y entretenido. La primera vez que intente leer este libro me aburrió mucho así que tuve que abandonarlo, pero esta segunda vez que lo tome, me ha encantado mucho. 

Los personajes me gustan, me gusta la evolución que tienen de antes de la llegada a después de que los Otros llegaran, son personajes bastante reales con miedos, debilidades y virtudes cada uno y me han encantado todos, hasta los "malos".

Mis peros con este libro es, que el libro esta narrado primero desde dos puntos de vista, y en primera persona, que los dos me han encantado, pero hubo un tercero desde tercera persona que me pareció completamente feo, no me gustó nada e hizo que me aburriera en esas partes, y creo que se hacía pesado en algunas otras partes. En si el libro es bastante entretenido y con un gran plot que da para mucho más, para ser el primer libro de una trilogía esta bastante bien, es entretenido, fácil de leer, con personajes que están bien escritos en mi opinión y que harán que te entretengas bastante y le agarres el ritmo al libro. Un libro bastante recomendado y que aparte se acerca la película para Enero del 2016 así que no se lo pueden perder, se los recomiendo completamente.

4/5

16 comentarios:

  1. Justo me encargué este libro (pero en inglés porque me salía $100 más barato xD). Tengo unas ganas inmensas de leerlo porque parece prometer bastante y si es una historia tan buena no puedo perdérmela ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Español es bastante caro si :(. Mucha suerte, ojalá te guste, saludos<3.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Ya lo había escuchado pero no sabía muy bien la trama y ahora me han dado unas ganas enormes de leerlo, sobre todo porque ya va a salir la película.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, es genial, ojalá te guste y gracias por pasarte<3.

      Eliminar
  3. Había oído hablar de este libro y no me llamaba mucho, pero ahora quiero leerlo ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oido decir que esta bastante bien y lo tengo en el ebook pero todavia no lo leo porque parece muy grande y me da flojera (xD) Seguramente lo lea este verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, pero me anime al fin XD. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  5. Hola. Muy buena reseña. Tengo muchas ganas de leerme este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña y el libro en lo personal me ha encantado, aunque me encantaría saber de quien es la narración en tercera persona que no te ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte<3. Y la que no me gustó y aburrio del hermano, no quiero dar spoilers XD. Saludos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me gustó tu reseña. Fue cortita pero no dejaste que se escape ningún detalle.
    No leí este libro y no está en mis planes. Está en mi wishlist pero no sé qué tanto me pueda llegar a gustar. Sé que no debo juzgarlo pero leí muchos comentarios como el tuyo pero con un puntaje más bajo. Veremos, veremos (?)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte ojalá le des la oportunidad y te guste, saludos :D

      Eliminar
  9. Este libro me encantó y espero que no la pifien con la peli.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.