viernes, 29 de mayo de 2015

{Reseña} La selección por Kiera Cass

Título original: The Selection (The Selection #1)
Autor: Kiera Cass
Fecha de publicación: 2012

EditorialRoca
Páginas: 240

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión:

La selección fue un libro del cual no esperaba nada, absolutamente nada y me sorprendió. No tenia ganas de leerlo por todo eso que se ocasiono con la autora pero decidí por fin leerlo y me gusto.

Me gusto la idea, su mundo "distopico" que ni parecía, era algo muy raro y por cierto en el cual la autora ni explica como porque todo esta catalogado por niveles, nunca dijo porque el motivo de eso y la explicación que da del país donde viven lo cuenta muy por encima y espero que por ser el primer libro no haya contado todo pero me hizo falta saber más. La trama de la guerra y porque los atacan es lo que más me llamó la atención y es lo que hace que me motive a seguir leyendo los siguientes libros, que por cierto, creo que pudo haber hecho este libro mucho más largo porque sinceramente la trama principal de La selección es tonta y no da para más porque todos sabemos con quien se va a quedar y como acabara todo, creo que con un libro bastaba. Espero que en el siguiente se centren más en la guerra y esas cosas que es lo más interesante del libro.

Otra cosa que no me gusto es su triangulo amoroso, no, simplemente tonto, forzado y sin sentido y con apenas leer algunas páginas de el libro, es obvio con quien se va a quedar, es obvio y predecible, la actitud de America me estaba gustando bastante, eso de querer luchar por lo que quería y solo aceptar que lo hacía por su familia, su actitud con las demás personas y ella simplemente me estaba gustando mucho, hasta que poco a poco cambio un poco su actitud.

El libro es bastante entretenido, algo superficial, si, pero entretenido, fácil y rápido de leer, con varios tramas entre la selección, la guerra, problemas familiares de los reyes, la economía del país, cosas tan interesantes que espero la autora lo sepa aprovechar en los siguientes libros porque sinceramente no puedo imaginarme dos libros más.

Me sorprendió este libro, no era lo que esperaba, me gusto mucho hasta las últimas páginas que la autora, solo por sacar más libros o que se yo, decidió complicar todo, en fin, un libro entretenido y simple es lo que es La selección.


4/5

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro y espero que me guste mas que a ti.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo traté de leerlo y realmente no me enganchó para nada, y si dices que no ves sentido a dos libros más, creo que he tomado bien mi decisión.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he leído el segundo y me ha gustado más que este, en fin, gracias por pasarte por mi blog, saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Como ya viste (creo que comentaste) yo también leí ese libro y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Para mí, lo que me impulsó a continuar la trilogía (que ahora tiene un cuarto tomo... ) fue la guerra, y ya que lo escribes he de darte la noticia de que sí, se descubren más cosas en los siguientes libros, sobre todo en el tercero.

    El problema que yo tuve con este libro (aparte de la actitud de América, no podía con ella) es que la verdadera trama del libro es demasiado simple. No da para trilogías y la autora simplemente se vuelve escritora de telenovela intentando fastidiar todo cuando ve que las relaciones van resolviéndose perfectamente.

    Seguiré leyendo las novelas de la autora en esta saga, pero he de reconocer que es más por enganche que por la calidad de las mismas.¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, soy muy adictivos, pero no son lo mejor que haya, muchas gracias por pasarte por mi blog, saludos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a mi es un libro que me encanto, la verdad, aunque tampoco esperaba mucho de él, es de mis trilogias favoritas. A mi parecer, la actitud de America empeora en el segundo libro, pero siempre la he visto como una muy buena protagonista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha caído mejor America en el segundo, no sé por que XD. Gracias por pasarte, saludos :D

      Eliminar
  5. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.