martes, 16 de junio de 2015

{Reseña} Ciudades de papel por John Green

Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Fecha de publicación: 2014

EditorialNube de tinta
Páginas: 366

Sinopsis:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


Opinión:

Ciudades de papel es el tercer libro que leo de este autor y para ser honestos no le tenía muchas expectativas ya que Bajo la misma estrella no me gustó mucho y Buscando a Alaska la segunda vez que lo leí, ya no me gustó mucho. Ciudades de papel nos habla sobre la vida de Quentin, un chico que estudia su último año de instituto y que esta perdidamente enamorado de Margo, un día Margo entra a su cuarto para pedirle a Quentin que le ayude en algunas cosas. Pero al día siguiente de estas aventuras, Margo desaparece y entonces comienza la historia. 

La historia en si no era muy llamativa para mi, pero decidí leerlo porque ya se acerca la pelicula y el trailer si me gusto bastante. La historia se me hace un poco tonta e irrealista, no es nada interesante y me pareció muy plana y todo el libro lo mismo.

Los personajes fueron mi mayor problema y es que hablando de este libro, Quentin me cayó muy mal en muchas partes, un tipo que deja todo por la chica bonita, que no le importa su familia, amigos, y que cree que todos deben estar interesados en lo mismo y si no son mal amigos. Margo tampoco me cayó nada bien, se me hizo completamente tonta, aburrida y sin chiste. Y lo peor de todo, es que Green, recicla sus personajes, porque si, lo que son Margo y Quentin, son lo mismo que Alaska y Miles, de Buscando a Alaska, solo les cambio el nombre y listo, los mismo personajes. Y obviamente, al ya haber leído a estos dos últimos fue inevitable pensar todo el libro en ellos, simplemente bastante terrible.

En si el libro me saco algunas carcajadas, me reí, me entretuvo y antes de que pasara todo aquello con Margo, el libro me estaba gustando, pero luego se puso aburrido, pesado y con personajes bastante irritables, salvo Ben, que me cayó muy bien, en si el libro es fácil de leer, es un poco entretenido y aburrido en otras, nada especial, el final me pareció terrible y solo porque Green se canso de escribir o yo que se, fue muy rápido y no me gustó. 

Si ya les gusta este tipo de libros, pues denle una oportunidad, tampoco es lo peor de lo peor, pero simplemente a mi no me gusto y solo es mi opinión


2.5/5

Y como todos saben, o al menos la mayoría, ya se acerca la película protagonizada por Nate Wolf y Cara Delevigne, así que aquí les dejo el trailer por si gustan verlo y darle una oportunidad al libro. Gracias por pasarse por mi cueva. 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me lo estoy leyendo ahora mismo, y me gusta más que a ti, por lo que veo xD Voy por la mitad y me resulta gracioso en partes, sin una gran gran trama pero es lo primero que leo de Green y personalmente, se me hace llevadero. Es bueno ver otra opinión^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho menos por Margo, no pude con ese personaje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí Ciudades de papel antes que Buscando Alaska, pero pienso lo mismo que tu. Los personajes parecen los mismos excepto por el nombre. Si no me equivoco el libro se divide en tres partes. La parte de las trastadas me resultó divertida, todo el tema de la búsqueda se me hizo repetitivo aunque consiguió mantenerme en vilo e incluso llegué a pasar "miedo" por lo que le podía pasar a Q. Sin duda, lo que más disfruté fue la cuenta atrás del viaje.
    Aunque el libro no me gustó tanto, creo que la película me va a encantar, se ve muy divertida y espero que así sea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también me reí bastante en algunas partes del libro y Ben es mi personaje favorito. Sin embargo, a mi sí que me gusto el libro. Hice una reseña y le di un 4'25 pero según ha ido pasando el tiempo he ido recapacitando y ahora mismo le daría una nota más baja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme este vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que de todo lo que escribes en tu reseña es verdad, yo lo leí también hace relativamente poco pero a mi si me fascino, aunque tiene sus fallos como la maldita actitud de Margo y ese final de mierda que Green nos da hace que la historia se represente de distintas maneras.
    Por mi parte lo ame por el toque de novela negra si se puede llamar así y pues lo "Romantico" pero no me lo había planteado desde tu punto de vista pero sí, tienes mucha razón.
    Finalmente si estamos de acuerdo con lo único que rescatar de la historia Ben! Por lo otro debo de leer Buscando a Alaska para comparar. Hasta entonces un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el blog. Muy bueno. Te dejo el link al mio por si quieres darte una vuelta http://unideletras.blogspot.com.ar. Ya estoy siguiéndote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Solo quería decir, que genial libro y gran reseña!!! y que te nomine para Best Blog
    http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
    Besitos! *-*

    ResponderEliminar
  9. Jajaa a mí este libro me encantó, aunque no sea santo de tu devoción ^^
    De todas maneras, creo que esperas mucho de Quentin teniendo en cuenta que no deja de ser un chico de 17/18 años completamente hormonal (no puede no dejar a toda su familia y a todos sus amigos tirados por ir detrás de Margo enceguecido)... Lo bueno es que al final no le queda otra que enfrentar la realidad :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! es un libro que tengo pendientes y espero poder leer pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He de leerlo pero no me hago muchas ilusiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tengo pendiente pero no me atrevo a ponerme con él, gracias por tu reseña lo dejaré un poco apartado a lo mejor algún día, al menos iré con pocas expectativas.
    Tienes nueva seguidora como Ana Fernandez, te invito a pasarte por mi blog si te apetece ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo lo leí hace unos meses, es el segundo que me leo de este autor e iba con las expectativas muy altas porque Bajo la misma Estrella me encantó. Pero me pasé todo el libro esperando a que pasara algo y cuando parecía que por fin iba a suceder... nada.
    Me decepcionó bastante aunque la película sí iré a verla por la curiosidad de ver el enfoque que le han dado.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.