martes, 27 de octubre de 2015

{Reseña} La reina roja por Victoria Aveyard

Título original: Red Queen (Red Queen #1)
Autor: Victoria Aveyard
Fecha de publicación: 2015
EditorialGran Travesía
Páginas: 474

Sinopsis:

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión:

La reina roja es el primer libro, en lo que parece será una trilogía, aquí, en el cual el mundo esta dividido en dos rojos y plateado, los de sangre roja; son personas normales y la gente pobre que es discriminada y casi esclavos de los  de sangre plateada, que son; personas que nacen con algún poder que les permite sentirse superiores a los demás y así tener el mundo bajo su poder. Un día, Mare Barrow, una chica con sangre roja, descubre que tiene poderes como cualquier otro plateado, allí la historia sobre lo que esta chica tiene que vivir es donde la historia comienza. 

Bueno, estoy seguro que ya todos han escuchado hablar sobre La reina roja y sino, al menos la gran mayoría, la nueva distopia de moda con un gran éxito, sobre la historia, para mi al menos es interesante, el mundo dividido en dos clases debido al color de su sangre, gente normal y gente con poderes es algo bastante interesante, y una chica que por ningún motivo puede tener esos poderes porque es de sangre roja, pero que por algo completamente extraño, los tiene, llama bastante la atención, creo que el mundo que nos creo la autora, o al menos la idea que tenia, me pareció bastante interesante. 

Pero creo que como en todas las distopias, esta es una más del montón, los personajes, como últimamente en los libros de este tipo nos presenta a una chica que esta metida en su mundo, fuerte, decidida, rebelde que odia al gobierno y que quiere hacer algo para cambiarlo, a veces hartante e insoportable, con un triangulo amoroso y que es el sustento de su familia. 

El libro me pareció entretenido, es bastante adictivo que quieres leértelo seguido porque en todo momento están pasando cosas, esta lleno de acción, y con un giro al final que me encantó y que no esperaba, pero en ciertos momentos del libro se volvió tedioso y aburrido para mi con descripciones que no me importaban para nada, la protagonista es un poco irritable en algunas cosas y me recordó en muchas ocasiones a varios libros, como; Los juegos del hambre y La selección. 

En resumen, el libro tiene una buena idea, pero que con elementos agregados de otras historias que hizo qué inevitablemente pensará en esos libros, y me disgustará un poco, con una protagonista típica  de los últimos tiempos, si, es entretenido para pasar el rato, pero que al final es algo cansino de lo que se viene leyendo últimamente, una distopia más del montón a mi parecer. 


3.5/5


Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que leo comentarios diferentes sobre este libro, unos muy buenos, y otros muy malos. Me llama la atención, pero no sé si al final lo leeré o no :D
    Gracias por la reseña, y gracias por pasarte por mi blog y quedarte.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo la verdad es que no hago más que leer reseñas buenas y malas a partes iguales de este libro, pero aún así, tengo muchísimas ganas de leérmelo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Éste libro me causa contradiccón, la portada es bellísima, la sinopsis engancha pero la historia me dejó con ganas de más. Por cierto paso a notificarte que te he otorgado un Premio a Best Blog, pásate a checar acá: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/10/premio-best-blog-curiosidades-booktag.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! este libro tengo muchas ganas de leerlo, aunque veo que no has disfrutado tanto como esperabas. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo que decirte que no me ha gustado tu comparación de Mare con America, en mi opinión nada que ver. Pero eso si, comparto que aún si el libro yo le he dado 5/5 concuerdo totalmente con que hay descripciones innecesarias en él.
    Tu reseña me ha encantado, pues expones los pros y contras del libro.

    Ya te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, para nada las comparo a ellas, a lo que me refería era a que hubo cosas en el libro que me recordaron a La selección, no a America, en eso es cierto, no se parecen en nada. Muchas gracias por pasarte por mi blog, y comentar, un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Me gustó la reseña, espero que el libro llegue pronto a Argentina para leerlo :D
    Ya te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que el libro a mí me ha encantado, sí tiene sus cosas malas pero eso no le quita todo lo bueno. Yo no veo la hora de poder leer la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que el libro a mí me ha encantado, sí tiene sus cosas malas pero eso no le quita todo lo bueno. Yo no veo la hora de poder leer la segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Las opiniones de este libro son bastante variadas.
    Cada vez que veo algo de este libro me dan mas ganas de leerlo :)
    Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.