miércoles, 7 de octubre de 2015

{Reseña} Te vas sin decir adiós por Sarah Dessen

Título original: What happened to goodbye
Autor: Sarah Dessen
Fecha de publicación: 2015
EditorialMaevaYoung
Páginas: 440

Sinopsis: 

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.



Opinión:


Te vas sin decir adiós nos habla sobre Mclean, una chica que desde que paso por el divorcio de sus padres vive enojada con su madre, que vive con su padre y que debido al trabajo de él debe mudarse constantemente de ciudad y en los últimos dos años ha vivido en cuatro ciudades y en cada ciudad que ella pisa, es una oportunidad para adoptar una nueva personalidad y ser una chica diferente.  El libro nos cuenta de la llegada de Mclean a una nueva ciudad y lo que descubre en ella.

Debo decir que es el primer libro que leo de la autora y quede completamente encantado, el libro me gustó, me pareció una historia sencilla pero muy real que definitivamente muchos podemos identificarnos, un libro lleno de cosas reales, problemas de identidad, problemas con la familia, amistad y sobre todo, la difícil edad de la adolescencia y el descubrirse a uno mismo.

Sin duda alguna lo más fuerte en un libro contemporáneo son los personajes y sin duda esta historia tiene grandes personajes, reales, fácil de identificarse y que nuestra protagonista evoluciona poco a poco y madura a lo largo del libro. Con personajes secundarios igual de reales, bien definidos y que sin duda cada uno le agrega su parte importante a la historia haciéndola más entretenida. 


"Pero si no haces amigos de verdad, tampoco tendrás a nadie que sea tu "dos de la mañana". Y eso es un rollo.

- ¿Tu qué?
- "Dos de la mañana" - Tragó y luego dijo -: Ya sabes, esa persona a la que puedes llamar a las dos de la mañana y, pase lo que pase, puedes contar con ella. Incluso si está dormido o hace frío o necesitas que te saquen de la cárcel..., vendrá. "

En resumen este libro me gustó mucho, me sentí identificado en muchas ocasiones con Mclean, en cierto modo llegaba a entender lo que sentía por su madre, en si es un libro entretenido, es cierto, no es la gran historia, pero es fácil y rápido de leer, tiene personajes bien definidos y construidos que le agregan cada uno su toque al libro, un libro sobre amistad, familia, problemas sobre no saber quien eres realmente a esa edad, con un toque de amor, que no es lo principal en este libro como en la mayoría de su tipo, definitivamente se los recomiendo.

5/5

Gracias a Océano por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. A mi también me gusto aunque no tanto, tal vez porque esperaba más de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero creo que tengo todos sus libros apuntados n mi lista de pendientes jaaajaja
    Creo que gracias a tu reseña me decidiré a empezar por este (.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pese a tu buena reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.