lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban | J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban (Harry Potter #3)
Autor: J.K. Rowling
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Salamandra
Páginas: 360
1.- Harry Potter y la piedra filosofal. | 2.- Harry Potter y la cámara secreta.

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.



Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es el tercer libro en la saga Harry Potter, en este tercer libro Harry esta a punto de empezar el tercer año de escuela en Hogwarts, pero este año es diferente a los anteriores, todo el mundo mágico esta preocupado por Harry porque el temible Sirius Black a escapado de la prisión en Azkaban y todos saben que va tras Harry.

En este tercer libro continuamos con la linea de los antecesores, un estilo de escritura que hace que te vaya envolviendo poco a poco en la historia y con la continuación del mundo que creo la autora que poco a poco se va haciendo más extenso añadiendo cosas que hacen un mundo más complejo, interesante y peligroso. Conocemos un poco más acerca de la vida de los padres de Harry, la forma en que murieron junto con él.


"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."



En gusto personal, de los tres primeros libros de la saga este es el mejor, creo que nos adentra un poco más a lo que es la historia de Harry, es un libro con más misterio que los anteriores y que poco a poco se va adentrando a una historia más oscura sin dejar de lado su lado infantil, conocemos más sobre la escuela de Harry viviendo más sobre su vida escolar. Personajes que van desarrollándose junto con la historia y que continúan dándole ese toque especial a la saga.

Increíble este libro, lleno de misterio por saber sobre ese malvado Sirius que se escapo de Azkaban, el misterio en el que Hermione se encuentra y querer saber que es en lo que anda, nuevas aventuras de nuestros personajes (aunque me dieron ganas de golpear a Ron algunas veces por lo malo que es con Hermione) pero aun así los amo a todos, que te sacará alguna que otra carcajada y que te hará vivir el terror junto con nuestros personajes por lo que se avecina. Un libro muy entretenido de principio a fin que continua con la saga de una manero espectacular. 


Continua en...

11 comentarios:

  1. La verdad, a mi me encantaron todos los libros de Harry Potter, que no me molestaría volver a leerlos... Lo cual espero y pronto leerlos nuevamente, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sin duda es toda una experiencia leer algún libro de esta serie. Son tan completos... tan adictivos.
    A mi me encantaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Ciertamente aquí va dejando un poco la inocencia de la niñez, y hay más profundidad en cuanto a la historia y lo que rodea a Harry, me encanta *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo amo la saga de Harry Potter y de todos sus libros este es mi favorito. La oscuridad ya se va a haciendo más patente, nos revelan parte de la historia de los padres de Harry y aparece Sirius Black. Tiene todos los ingredientes para ser mi favorito. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. De toda la saga puede que este sea el que menos me gusta. Es decir, me encanta, pero el que menos jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, como toda la saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro, como todos los d Harry Potter, son mis favoritos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todos los libros de de Harry Potter son amor, eso no hay que dudarlo (?).

    Y nada, que si hablamos de los tres primeros, yo me sigo quedando con el primero... Ya en general, el quinto es amor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Todo un espectáculo de libro, todos los de HP me gustaron, me alegra que a ti también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. De mi saga preferida este es mi libro preferido probablemente, me cuesta tanto elegir... Son increíbles!

    Te visitaba para comentar en "Seamos seguidores", pero no podía dejar de comentar esta entrada :D Te sigo y te espero por mi blo si gustas! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Siempre que me preguntan cuál es mi libro favorito de la saga Harry Potter, respondo que El prisionero de Azkaban, y eso que ya leí la saga tres veces, y el primr libro más de siete veces, je. Total, tal vez releyendo la saga (porque hace mucho que la leí por última vez) cambie de opinión, aunque siempre me quedará el gusto especial por este. ¡Qué hermosa saga!
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.