lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky Albertalli

Título original: Simon vs. the homo sapiens agenda
Autor: Becky Albertalli
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Puck
Páginas: 288

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.




Yo, Simon, homo sapiens nos cuenta la historia de Simon, un chico gay que tiene miedo de contarle a todos su mayor secreto, la única persona que lo sabe, es Bluegreen, un chico que ni siquiera conoce y con el que se mensaje por correo electrónico, pero que aun así se siente en confianza e identificado para contarle sus cosas. Un día, Martin, un chico de la escuela descubre los correos y chantajea a Simon para hacer algo que quiere o rebelara los correos de Simon. 

Como es obvio y podrán darse cuenta, este es un libro contemporáneo, así que la historia es sencilla, nos cuenta la vida de Simon, de todo lo que tiene que lidear día a día por lo que le gusta, la relación con su familia, con sus amigos y con los compañeros de la escuela que lo molestan.

En si, la historia es bastante ágil y fácil de seguir, es bastante adictiva la pluma de Becky y poco a poco nos va dando probaditas de los fabulosos personajes.

"¿No crees que todo el mundo tendría que 
salir del armario? ¿Por qué la 
heterosexualidad se considera la norma?
Todos deberíamos vernos obligados a declararnos
de una cosa u otra, a experimentar
ese incomodo momento, tanto 
si eres hetero, gay, bi, lo que sea."

La verdad es que creo que Simon es un personaje super real y bien construido, un personaje con el que fácilmente te identificas y llegas a apreciar, que sientes que el mismo era un amigo que te contaba lo que vivía día a día y que te identificabas con algunas de las situaciones que tenía que pasar. 

La verdad es que este es un libro super ligero y fácil de leer que sin duda te lees en pocos días, un libro con momentos divertidos y cómicos que te sacan alguna que otra risa, momentos en los que sufres por lo que le pasa a nuestro protagonista y momentos en que te alegras, tiene un toque de misterio ahí por saber quien es la persona con la que Simón se manda correos y una ligera historia de amor de la cual me habría gustado saber un poco más, personajes con los que te encariñas y sin dejar de lado las enseñanzas de amarse tal cual eres, la aceptación, el bullying, la amistad, la familia y que te adentra a un tema un tanto complicado y tabú de una forma ágil y bastante entretenida que seguramente amaras. 

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que este libro pinta muy bien, me le apunto sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre me llamo la atención (tal vez porque se trata de un chico gay) si es tan ágil de leer tardare poco. Gran reseña, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció un libro monísimo de verdad, una historia muy tierna y divertida, que me enganchó muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que al principio este libro me pasó algo desapercibido, no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama especialmente pero he visto puras buenas críticas sobre el libro así que sí lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, pues que me ha encantado este libro *-* la forma tan sencilla en que te cuentan todas estas temáticas actuales me encantó <3 Qué bonito que te haya gustado.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Yo esperaba un poquito más de la historia, pero lo que leí me gustó demasiado, tienes razón en decir que es una novela bastante ágil y fácil de leer, Simon me encantó fue mi personaje favorito, a decir verdad cada personaje tenía lo suyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya extrañaba venir por aquí!<3

    Y bueno, que este libro no he tenido la oportunidad de leerlo pero me han contado que es muy bueno. Y por lo que dices al parecer si lo es, seguro que le daré una oportunidad algún lejano día (?).

    ¡Saludos, Danny!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.