miércoles, 9 de septiembre de 2015

Debate: Cambio de portadas.

¡Hola a todos! Esta vez vengo con algo diferente en el blog, y es un debate, ya que la primera parte de esta sección fue un éxito o todo salio bien y comentaron mucho, pues hoy me gustaría compartirles algunos cambios de portada a bonitos cambios o cambios que no les favorece nada. ¿Qué opinan del cambio de portadas? Recuerden que todos opinamos diferente, así que esto solo esta basado en mi opinión.



Aquí uno de los cambios que definitivamente fue horrendo. 


A veces las editoriales al traducir los libros deciden cambiar las portadas de las originales, ¿por qué? no lo sé, pero sin duda, en mi opinión, creo que en muchas ocasiones el cambio no es muy bueno ya que de una bella portada, la cambian a uno completamente fea y diferentes. 


Vampire Academy es otro de esos libros que cambio su portada.

Otras veces al sacar una nueva edición las editoriales deciden cambiar la portada para darles un toque nuevo a las portadas y a lo libros, pero algunas veces, tampoco sale bien.


Pero por supuesto algunas ocasiones, el cambio también es bueno.

No siempre todo es malo, algunas veces con una nueva edición las portadas también mejoran bastante a las originales, para darles un toque más nuevo y más interesante que llame la atención.

Aquí otros cambios de portada.





No sé el motivo por el cual las editoriales cambian las portadas, pero sus motivos tendrán para hacerlo, como se dicen; para gustos los colores y tal vez lo que me parece bonito a mi, para alguien es feo o viceversa, puede que para las editoriales sea mejor y les venga un buen cambio, todo esto es solo una opinión mía, son mis gustos y mis opiniones, cada una tiene las suyas, pero muchos estaremos de acuerdo que la mayoría de las veces el cambio no es bueno y otras lo es. 

¿Qué opinan de que cambien las portadas originales? O de qué cambien las ediciones justo a la mitad de una saga y al final todo quede sin combinar, en lo personal me gusta que mis libros combinen en la estantería y se vean iguales, pero todos somos diferentes. 

Bueno, fue una entrada corta y rápida, pero tenía ganas de hacerla, díganme ustedes que opinan de esto, todo es aceptado si viene con respeto. ¡Muchas gracias por pasarse por mi blog! Nos vemos en la próxima. 

Danny.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Danny! Es un tema interesante. Las editoriales supongo que deciden cambiar la portada por darle un nuevo enfoque a la novela, para que en su opinión, se venda mejor en el país, pero como se ha demostrado con la portada de Shatter Me, el cambio ha sido horroroso. De VA también opino que el cambio fue regular, pero tampoco espantoso, y de Harry Potter que han hecho super bien cambiando la portada, llama mucho más la atención. No se, a saber que pasa por la mente de las personas de las editoriales jajaja.
    No se los demás pero las dos portadas de Cinder me encantan, tal vez más la primera pero sin duda que amo las dos. De Across the Universe me gusta más la primera, y de TDC he de decir que la original es la mejor. Yo tengo la edición en español y es que no se puede comparar, Thorne of Glass es demasiado hermoso.
    Yo creo que depende de la editorial y de lo que más les convence a ellos. A veces hacen las cosas bien, y otras peor, pero qué les vamos a hacer nosotros.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las editoriales cambian las portadas porque comprar los derechos de las originales es muy caro, algunas veces el cambio funciona pero muchas veces es un desastre, como en el caso de Shatter me, o el de Trono de Cristal que es aun más grave, porque creo que la cambiaron para llegar a un publico más amplio y solo alejaron a los verdaderos lectores potenciales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A veces los cambios de portada se deben a que hay que pagar los derechos de imagen de la portada original y estos muchas veces son caros y no salen a cuenta. Otras veces al reeditar un libro cambian la portada, y creo que lo hacen puramente para ganar dinero puesto que un gran fan querrá las nuevas portadas, como pasa con Harry Potter.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Algunas veces los cambios funcionan, a veces son hasta para mejor, pero en otras ocasiones, como en el caso de Shatter me y Throne of Glass, son simplemente desastrosos. No puedo que cambiaran tan hermosas portadas por otras tan simples y horrendas cuando es totalmente conocido que lo primero que te hace acercarte a un libro es su portada (aunque no debas juzgarlo por ella jajajajajaja).

    ResponderEliminar
  5. Normalmente cuando las cambian lo estropean, y muy rara vez arreglan las portadas, yo en mi opinión las dejaría iguales a la original, besos

    ResponderEliminar
  6. Es horrible cuando las cambian, pero como dicen por allí arriba es para no pagar derechos de autor
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay veces que una portada nueva beneficia al libro, ahorita no se me viene ninguna a la cabeza, pero sé que existen casos.
    Odio mucho cuando cambian las portadas originales que son hermosas, por ejemplo la de shatter me, Dios, amo esa portada, pero la que trajeron a México hasta me dan ganas de nunca leer esos libros. Lo mismo me pasa con los de John Green; las portadas originales son sencillas pero muy buenas, y las que trajeron a México apestan y me hacen casi odiar los libros de John Green.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.