martes, 19 de enero de 2016

{Reseña} La canción de Aquiles por Madeline Miller


Título original: The song of Achilles
Autor: Madeline Miller
Fecha de publicación: 2012
EditorialSuma de letras
Páginas: 500

Sinopsis:

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.
Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.
 
Opinión:

La canción de Aquiles, es un retelling de La Ileada, aquella famosa obra de Homero, aunque yo no he leído la Ileada he visto comentarios y escuchado otros de que el libro es muy apegado a la historia original, con el hecho de que la autora le da ese toque de romance entre Patroclo y Aquiles, el libro nos cuenta desde que un día, Patroclo por accidente mata a otro niño de una familia importante y así, su padre, decide exiliarlo del reino y es allí, cuando Patroclo es enviado a Ftia y conoce a Aquiles y comienza ahí la historia sobre estos dos chicos.

Bueno, lo que debo decir del libro, en cuanto a la historia, a mi me gustó, cómo he dicho, no he leído la obra original así que no sabría decir cuan apegada es a está, el libro comienza desde que nuestros protagonistas son niños y los vemos creciendo poco a poco hasta convertirse en adultos, vemos cómo se van conociendo, la forma en que se van uniendo y así el cómo vemos a su relación amorosa y los vamos conociendo a través de los años que vivimos con ellos, los personajes son muchos y la mayoría son secundarios y no tienen un papel muy importante en el libro sino sólo para lo que están destinados para darle ese toque a la historia, nuestros protagonistas son maravillosos, el libro esta narrado desde el punto de vista de Patroclo y es así a lo largo de todo el libro, conocemos por lo que tienen que pasar y la situación de la guerra de Troya.

El libro es muy entretenido, la historia sobre la guerra de Troya, la mitología griega y el plus de la relación entre estos dos hace que el libro sea ágil de leer y que te mantenga enganchado hasta terminarlo, en el libro están pasando cosas y aunque en algunas partes es lento no lo hace pesado en ningún momento. El final simplemente es genial y maravilloso y sólo me dejo de una manera; 



En pocas palabras es un libro bastante entretenido, que en cierto modo te deja algo sobre la historia, con toques de acción, algunos otros divertidos, drama y misterio por saber que pasara, personajes que se hacen querer y otros que se hacen odiar, un libro entretenido y que a pesar de la temática de historia es fácil y nada pesado de leer, completamente recomendado. 

5/5

14 comentarios:

  1. Este libro lo quiero leer *^* le tengo un poquito de hype por recomendaciones que me han hecho..así que estoy segura que mas adelante le daré una oportunidad, por cierto, te dejo mi blog, que he visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también http://lecturasalamedianoche.blogspot.com.es/ nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me encantó La Ilíada y quiero leer este libro sí o sí :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por pasarte por mi pequeño blog
    http://enunpuntodelmapa.blogspot.com.es/
    Me quedo por aquí en tu cueva siempre que me dejes libros e internet.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro...
    Espero poder leerlo
    Por cierto, aquí te dejo mi blog:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/#
    Nos seguimos y leemos
    Muchas gracias
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Danny!

    Tengo este libro en casa desde hace meses y hasta ahora no me animo a comenzarlo porque desde ya tengo un presentimiento de como acabará, y por ahora mi vena masoquista está en reposo, pero de todas maneras caerá en uno de estos meses.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Danny! había oído hablar de este libro pero no estaba segura de añadirlo en la lista de pendientes. Ahora que he leído tu reseña creo que me he decidido a ponerlo hehe Me gusta mucho tu blog. Te invito a que te pases por el mío y que si te gusta, te suscribas (es nuevo y los comienzos siempre son dificiles jeje) yo ya me he suscrito al tuyo! Un Beso http://elreinadodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Danny! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención con tu reseña, y eso que no es un género que precisamente me suela llamar mucho. A ver si puedo leerlo pronto :) ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Estrella Oculta y gracias por seguirme en mi blog a través de la iniciativa segudores yo ya te sigo y me encanta tu blog!
    Mi blog es...
    literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo como uno de mis pendientes. Se lo he oído nombrar varias veces a una booktuber y desde entonces me pica la curiosidad por leerlo y es que todas las opiniones que leo sobre él son más que buenas.

    Así que espero poder leerlo pronto y forjarme mi propia opinión sobre él. (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta , me lo apunto! Este libro no lo conocía, pero había oído hablar muy bien de la Ileada.

    Un abrazo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había leído algo de La canción de Aquiles pero no me había planteado leerlo, aunque si llevo muchos años con ganas de leer la Iliada, así que me apunto este para echarle el guante =) Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Al principio este libro no me llamaba nada la atencion, pero después de tu reseña le dejo un huquecito en mis pendientes por que dios, que bien descrito y que puntuación.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  14. Pintaza. A mi lista de pendientes de cabeza.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.