martes, 25 de junio de 2019

Reseña: Aristóteles y Dante Descubre los Secretos del Universo | Benjamin Alire Sáenz

Titulo Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe 
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Planeta
Páginas: 334
ISNB: 9786070726767

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que la portada es simplemente hermosa Desde la primera vez que vi este libro me gusto mucho la portada y todo mundo hablaba maravillas de este libro, así que mis ganas de leerlo crecieron.

Resultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universo fan artEl libro cuenta la historia de dos chicos, dos adolescentes que están perdidos por el mundo, que crecen, que se descubren a ellos mismos, es un libro con una historia sencilla y con problemas normales por los que cualquier persona puede pasar, es una historia bastante real y unos personajes tan reales y que llegas a identificarte con ellos, o al menos a mi eso me paso, aunque algunas veces Ari me desesperaba con su negatividad a pesar de todo lo que tenia, debo decir que me sentí identificado con él, ¿por qué quien no ha sentido que su vida no es nada, que no encaja en el mundo, que es aburrida, que no sirve para nada alguna vez en su vida? Creo que todos pasamos por algo así en una fase de nuestra vida a pesar de que sabemos que tenemos gente maravillosa a nuestro alrededor. Así que pienso que lo fuerte de la historia sin duda son los personajes.

Los personajes, aunque no son muchos, los pocos que salen son bastante reales, y fue maravillosa la manera en que el autor supo plasmar los problemas, actitudes y por las situaciones que pasan los adolescentes, cada uno es diferente del otro y tiene su propia personalidad. Un escritura fácil de leer y fácil de engancharte y querer seguir y seguir leyendo el libro y saber en que termina todo esto.
Resultado de imagen para aristoteles y dante descubren los secretos del universo fan art
"Apuesto a que puedes encontrar todos los secretos del
universo de la mano de alguien."


Un libro entretenido, sin una historia compleja, pero que lo simple hace que sea algo que te llega, que te deja muchas cosas, a descubrirte y simplemente a vivir.




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que hasta ahora no había leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, como la tuya, y creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uy, este libro lo leí como en el 2014 más o menos, y lo amé demasaido, se convirtió en uno de mis libros favoritos de toda la vida, y desde entonces, todos los años lo re leeo, es demasiado bello, y me alegro de que te haya gustado demasiado, es una historia demasiado hermosa. <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa, justo por eso creo que ha gustado bastante el libro, porque cuenta una historia sencilla que cualquiera ha o puede vivir alguna vez, con personajes reales pero súper tiernos, o eso sentí yo, ganas de abrazarlos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy, muy, muy buena pinta este libro y le tengo el ojo echadísimo desde hace tiempo. ¡Estoy deseando poder leerlo prontito! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Libro fav de la vida y me alegra que por fin lo hayas leído. Ahora espera a que lo releas, seguro vas a ver que es muy diferente a la primer lectura y lo amarás más <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer la entrada! Si vas a comentar lo único que pido es respeto para el blog, para mi y para toda la gente que comenta, así que por favor si harán spoilers, avisar, pero preferiblemente no hacerlos. Si quieres que pase por tú blog puedes comentar la entrada con tú blog y yo me pasare, leo todos los comentarios y también paso por su blog, gracias por visitarme.